Preguntas

¡Bienvenido a nuestra página de "Preguntas Frecuentes"! 

A continuación encontrará una serie de preguntas que nos han preguntado algunos de nuestros clientes, las cuales hemos publicado aquí como referencia. No están en orden alfabético, así que sugerimos usar la función "Buscar" para encontrar el asunto que estén buscando: Hacer "click" dentro de la página de preguntas frecuentes, en un PC usar "Ctrl + F" (abreviación para búsqueda - puede variar en algunos países) y "Command + F" en Mac; se abrirá un rectángulo en la parte inferior del navegador, donde puedes escribir la palabra clave y darle al "Enter"... Será una forma más rápida de buscar, aunque también puedes leer las diferentes preguntas. Una vez encuentres lo que buscas o una pregunta que te interese, haz "click" sobre ella y se abrirá el texto asociado; para esconderlo, volver a hacer "click" en la pregunta. 
Nota: Puede que las funciones de "Buscar" o "Mostrar y Ocultar" no funcionen en los dispositivos móviles.

¡Gracias por pensar en nosotros para hacer un upgrade a DYGIFLY!

Hacer un pedido es muy sencillo:
- Envíanos un email con los productos que te gustaría comprar.
- Indícanos tu nombre, dirección de envío, y número teléfono. - Enseguida recibirás un email de confirmación con detalles de las diferentes opciones de pago, en ese momento ya puedes realizar el pago.
- Una vez recibido el pago, hacemos el envío, normalmente con entrega en tu domicilio al día siguiente; te enviaremos el numero de "Tracking".

¡Listo!

Contáctanos para cualquier duda que tengas.

También, ten en cuenta que estamos viajando muy a menudo a competiciones, zonas de vuelo o eventos varios, y quizas estaremos cerca de tu zona y de esta manera nos puedes hacer consultas en persona. Puedes informarte.

Debes utilizar una tarjeta Micro SD, formateada FAT32, de Clase 10 y de capacidad desde 8 a 32 Gb. Recomendamos las de 8Gb.

Puedes mirar el capítulo 14 del manual en español.

Para crear mapas topográficos digitales solo necesitas tener el programa AirTools instalado en tu ordenador y una conexión a Internet. Digifly ofrece este servicio gratuitamente.
Busca las coordenadas (formato grados decimales, GGG.gggg) del centro del área que te interesa. Si no las conoces, puedes utilizar Google Earth.
Abre el programa AirTools y ves a la pestaña "Maps". Inserta las coordenadas latitud y longitud donde corresponde (no olvides poner el signo "-" (menos) delante de la coordenada cuando se refieran a Oeste o a Sur), inserta un radio (en km) del área que te interesa y clicka en “create”. El programa te pregunta si aceptas hacer el download de la información, dile que sí. ¡Y ya está! Espera el tiempo que tardará en hacer la descarga y te aparecerá en pantalla, puedes seguir el proceso en las lineas inferiores de la ventana de AirTools. Te aconsejamos guardar el archivo en tu ordenador “save to file”, y luego copia el archivo en la MicroSD que introducirás en el Digifly Air. No es necesario crear carpetas en la MicroSD para contener mapas.
Así es como desde cualquier lugar puedes crear mapas de cualquier lugar del mundo para utilizarlos cuando vayas.
Recuerda varias cosas:
- Tu instrumento AIR utilizará los mapas que tengas disponibles en la MicroSD de forma automática.
-Si tienes mapas contiguos que se solapan, o no, el instrumento automáticamente los empalmará para utilizarlos sin que notes la diferencia.
- Los mapas pueden tener el radio que quieras, PERO, si quieres visualizarlos en pantalla es mejor que sean de máximo 50km de radio. Recuerda que puedes crear todos los que quieras colindantes.
- En una sola tarjeta de 8 Gb caben muchísimos, pero muchos, mapas de 50km de radio. Puedes poner tantos como quieras. El instrumento los gestionará automáticamente en cuanto tenga cobertura de GPS.
También recuerda que en el "Main Setup" del instrumento, puedes elegir cuáles capas del mapa quieres ver y otras características.

Ver el capítulo 12 del manual.

Puedes hacer casi todo manualmente en el instrumento desde el MENU y luego entrando en uno de los 3 sub-menus: Main Setup, Advanced Setup, Variometer Setup. Y una vez en ellos modificar lo que necesites.
Recuerda que en la línea inferior de la pantalla se te abre un texto de ayuda en cada parámetro para darte más información acerca de cada parámetro y saber qué hacer.
Otra manera muy útil de hacerlo, es a través de los programas de gestión de Digifly:
- AirTools: Te ayuda a gestionar y personalizar los parámetros del AIR, también los podrás guardar en un archivo como copia de seguridad o para compartirlos con amigos.
También con él, creas tus mapas, tus Espacios Aéreos (CTR), gestionas tus vuelos, tus "waypoints", etc.
- AirPages: Con él creas, gestionas en tu ordenador y subes al AIR las páginas personalizadas, ¡hasta 12 distintas!
- AirUpdater: Con él podrás hacer las cargas de nuevas versiones de software en tu AIR. Cuando lo hagas no perderás, ni te cambiarán, los parámetros del AIR.

Veer el capítulo 16 del Manual.

El instrumento viene con la función Silencio en Tierra habilitada. Por ello no empezará a hacer beeps hasta que no empiece el vuelo.
Si quieres desactivar esta función, ves a Menú, luego Variometer Setup y luego al parámetro AUTV (final del submenu) y ponlo en OFF.
Ahora moviendo el instrumento podrás escuchar los típicos beep.
RECUERDA: El instrumento esta pensado y programado para indicar movimientos verticales en vuelo de forma muy sensible y eficiente, ¡te gustará!. Los sonidos inducidos por los movimientos del instrumento en el suelo no son representativos de lo que oirás en vuelo.

Ver Capítulo 4 (4·2·10) del Manual

El Instrumento AIR puede almacenar hasta 500 CTRs diferentes, directamente en su memoria interna.
No puedes almacenar espacios aéreos en la microSD.
Esto es así porque en Digifly pensamos que la información referente a los Espacios Aéreos es demasiado importante como para arriesgar a sufrir algún error de comunicación con la microSD o corrupción de los datos de la microSD, etc. que pueda provocar una pérdida de estos datos y como consecuencia volemos sin saberlo dentro de un Espacio Aéreo.
El formato de los archivos CTR para el AIR es el habitual Openair (.txt).
Una vez copiado, bajado, o creado el archivo Openair en tu ordenador, abre AirTools, ves a la pestaña “AirSpaces”, y clicka en la pestaña “load from file” para abrir el archivo del CTR que te interesa del ordenador al AirTools.
En las ventanas a la derecha – abajo podrás seleccionar o de-seleccionar cuáles CTR's del archivo abierto quieres cargar en el AIR.
Una vez seleccionados clicka la pestaña “Upload to Air” (no olvides antes tener el instrumento AIR preparado para comunicación con dispositivos externos: Menu / Airtools) y se cargarán en el AIR.
Cada vez que cargues CTR's en el AIR previamente se borra la memoria de CTR's, por tanto en el instrumento tienes los CTR's cargados juntos la última vez.

RECUERDA: Aunque la memoria destinada a CTR's en el AIR es muy grande, sigue siendo limitada, por tanto, probablemente, no te van a caber archivos demasiado grandes como por ejemplo los CTR's de toda Europa.

Más información sobre archivos Openair, sobre links de donde bajarte CTR's , Activación CTR, Alarmas de distancia, etc. en el Capítulo 13 del Manual.

Dispones de 2 bancos diferentes de Waypoints en el instrumento AIR.
La intención con ello es que puedas manejar dos ficheros de waypoints de forma separada de manera que, por ejemplo, si eres de los que van a competir o volar a distintos lugares, puedas ir borrando y cargando el nuevo archivo en uno de los bancos, mientras el otro puede ser tu zona de vuelo habitual.
En cuanto a limitaciones o preferencias de un banco sobre el otro en cuanto a disponer de la información para gestionar Rutas o Goto o saber que aterrizajes tienes cerca, etc., no existen. El instrumento AIR puede trabajar con los dos bancos simultáneamente para lo que quieras.

Ver el Capítulo 7 (7·1) del manual.

Si la primera vez que conectes tu Digifly AIR al ordenador, tienes la precaución de estar conectado a Internet, el ordenador automáticamente intentará descargar e instalar el Driver adecuado como sucede con cualquier otro dispositivo.
También puedes hacerlo de manera manual (o en caso el sistema automático no funcione): Para ello ves a nuestra Web: www.flydigifly.com, luego a la pestaña Links&Downloads, y luego clicka sobre “Download USB Drivers”.
Se te abrira una pagina web, busca que sistema operativo es el tuyo y clicka sobre el Driver que está en el recuadro más a la derecha de la pantalla. Bajo la columna “comments”. Sigue las "prompts" (instrucciones).
Una vez instalado, tu ordenador y tu AIR podrán intercambiar información una vez conectes el AIR al ordenador con el cable USB y tengas el AIR en MENU \ AIRTOOLS.
Recuerda: Para los programas de gestión Digifly, selecciona puerto “autosearch” en la pestaña “SET COM” y para el programa GpsDump en la pestaña “MISC” ir a “Set COM” y escoje el puerto, luego clicka ok.

Veer el Capítulo 15 (15·1) del manual.

Lo primero, ¡recuerda que los Valores (Ka,Kb,Kc) que necesita el instrumento AIR para definir la Polar de tu ala, se calculan con el programa AirTools utilizando una subrutina llamada “Polar Curve Editor”!
La Polar se calcula usando la fórmula Digifly que ha sido desarrollada y mejorada durante años, aprovechando la experiencia de más de 25 años de Digifly fabricando instrumentos para Vuelo Libre.
Esto explica, también, porque Digifly, con el objetivo de obtener una Polar más precisa, utiliza 3 puntos para definirla.
En la práctica: Abre el programa AirTools, ves a la pestaña “CONFIGURATION”, luego a la pestaña “Advanced Setup” (igual que en los Menus del AIR), y ahora baja por los Parámetros hasta llegar a P1 (también en P2, P3), sigue esta línea hacia la derecha y verás una cuadrito con 2 puntos dentro, clicka en él y se abrirá el “Polar Curve Editor” / Editor de la Curva Polar (clicka AQUÍ para ver el aspecto del Editor).
Ahora podrás introducir en el Editor los valores de velocidad y "Sink" (caída) de tu ala cuando tiene la mínima descendencia (Ka), el máximo planeo (Kb), y un punto a “alta” velocidad (Kc). Recuerda utilizar las unidades adecuadas que están escritas en la misma ventana del Editor. Luego Clicka en “Calculate” y obtendrás los valores que necesita el AIR.
Recuerda de introducir estos valores en el AIR manualmente y activar la Polar que quieres utilizar (puedes introducir 3 Polares diferentes). Puedes chequear qué Polar entiende y tiene el instrumento activada visualizando en pantalla del AIR los datos de la Página 11 STD.

Ver el Capítulo 4 (4.4)

Sí, puede ser lavada en lavadora, con agua fría.
NO usar suavizantes ni lejía. NO secar en maquina secadora.


2 comentarios:

  1. Es posible conectar por Bluetooth el Digifly con un I-Phone 6????
    Por mas que lo intento, no se sicronizan. Sin embargo con Android, no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Apple restrige el Bluetooth de sus dispositivos, así que es el iPhone que "no quiere" detectar al AIR. Tu AIR no tiene ningún problema.
      Puedes googlear "problemas con el Bluetooth de mi iPhone" y verás que mucha gente se da cuenta que eso es así cuando quiere conectar con dispositivos no apple, incluso en cada actualización de firmware del iPhone se hace más restrictivo.
      Por lo que nos han explicado, la solución que usan los usuarios de iPhone, es hacer un "Jailbreak". Pero de esto no sabemos nada, ni recomendamos nada.
      Yo creo que lo que más te conviene es usar un dispositivo con android o windows, que no restringen el Bluetooth, y además tendrás muchas más apps disponibles para aprovechar la información que puede transmitir el AIR.
      Saludos.

      Eliminar